¿Quiénes somos?


SIDAC Ingeniería nace para seguir prestando soporte y ayuda a los clientes de Chile que elegieron los productos de National Instruments. Su fundador, Patricio Cortés, perteneció a esta gran empresa como parte del departamento de Ingeniería de Aplicaciones en la oficina de NI Chile, en donde se espcializa en el software LabVIEW y donde obtiene la certificación CLD (Certified LabVIEW Developer). Además, logró capacitar a más de 180 clientes en Argentina, Perú, Paraguay y Chile, en el uso de LabVIEW y equipos como CompactRIO, CompactDAQ, PXI, myRIO, etc.

SIDAC, cuyas letras significan SIstemas De Adquisición y Control SpA, nace en mayo de 2017, y desde esa fecha ha asesorado a clientes, impartido cursos de LabVIEW y desarrollado proyectos de medición de presión, temperatura, vibración, energía eléctrica, entre otros, con soluciones a la medida de los requerimientos del cliente, con un trato cercano, confiable y escuchando siempre lo que el cliente necesita para que su proyecto sea exitoso.

Uno de nuestros clientes, el Dr. Alejandro Bruhn, Jefe del Departamento de Medicina Intensiva de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, comenta que: "con el sistema desarrollado por SIDAC Ingeniería, logramos integrar nuestros datos de una forma versatil y efectiva, además de abrir nuevas posibilidades para registrar y analizar la información."


Partners


Contamos con el apoyo de tres grandes empresas para el desarrollo de nuestras soluciones:

National Instruments

Somos parte de la Red de Partners de National Instruments, y contamos con todo el soporte técnico, capacitación constante y asesoría técnica y de ventas, para entregarles a nuestros clientes la confianza de una solución que se ajuste a sus requerimientos.

Uno de los productos más vendidos en Chile es el CompactRIO; equipo electrónico robusto y confiable, con tecnología FPGA para procesamiento de alto rendimiento, y un controlador con software en tiempo real, para entregar determinismo en las mediciones.


Gemalto

Somos distribuidores oficiales de las soluciones SENTINEL de Gemalto en Chile, relacionadas a la protección y licenciamiento de software.

Gemalto es el líder mundial en seguridad digital. Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde el pago hasta la seguridad empresarial y el Internet de las cosas. "Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros para miles de millones de personas y cosas".

El licenciamiento y protección de software entregan los siguientes beneficios:

  • Protección de la propiedad intelectual - Asegúrese de que los algoritmos, los secretos comerciales y los conocimientos profesionales integrados en el software estén a salvo de los hackers.
  • Versatilidad del modelo de negocio – Genere nuevas oportunidades de ingresos a través de una amplia variedad de opciones de embalaje.
  • Habilitación remota de funciones - Diferencie los productos y servicios en el campo utilizando el control del software, y garantice la renovación y la actualización de los productos de manera fácil y rápida.
  • Integración con el Back-Office – Lleve a cabo una integración simple con los sistemas de back-office existentes, y automatice las operaciones de licenciamiento para reducir los costos operativos.


  • Chroma

    Somos integradores y distribuidores de Chroma ATE en Chile, especialistas en soluciones automatizadas para la industria, tales como Fuentes Programables AC y DC, Cargas Electrónicas DC, Medidores de Potencia, Analizadores de Seguridad Eléctrica, Sincronizadores de Hi-Pot, Medidores LCR, Sistemas de Prueba para Baterías, entre otros. Los equipos pueden ser controlados y monitoreados mediante el software LabVIEW, tomando completo control del equipo.